Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Diseño web, Marketing digital, Reputación online

Qué hace a una tienda online exitosa

Zapiplay

Así como existen muchos factores que determinan que una tienda en la vida real tenga éxito o no, lo mismo sucede con las tiendas en línea. Aunque suene raro, también deben contar con ciertas condiciones para lograr cumplir su cometido: vender.

La manera en que los comerciantes se presentan ante su público tiene un rol primordial, así como la experiencia del usuario durante el proceso de compra, lo cual se vuelve un diferenciador importante.

Unos de los errores que incluso las empresas más grandes suelen cometer, es no tener homogeneidad en el diseño, lo cual genera experiencias inconsistentes para los usuarios. Distintos patrones de navegación o secciones que se abren en nuevas ventanas y que además tienen una apariencia totalmente distinta al diseño de otras secciones, son inconsistencias que pueden generar confusión y frustración a los posibles compradores.

El contexto que le des a tus productos también es muy importante. Una de las barreras más importantes al momento de realizar una compra en línea, es el no poder tocar y ver el producto desde todos sus ángulos, como lo harías en una tienda física. Es allí donde entra el uso de renders en 3d que se puedan mover en cualquier ángulo, videos explicativos y fotografías del producto siendo utilizado, los cuales crean una sensación de confianza en que lo que el usuario ve en pantalla llenará sus expectativas. Mientras más entiendan al producto, será más fácil que decidan comprarlo. Aunque sea algo tan sencillo como una bolsa, el mostrarla siendo cargada por una persona da el contexto de forma y tamaño que permiten cerrar esa venta.

Un video que explique el uso del producto no tiene que ser una gran superproducción, aunque una buena resolución si es necesaria. Puede ser algo tan sencillo y corto como 2 segundos en los que puedas vivir la sensación que tendrías al tomarlo en la tienda.

Tan importante como el aspecto visual, son los textos que presentan a tu marca y que acompañan a tus productos. Un buen copy siempre logrará que los visitantes se sientan más cercanos e involucrados con el proceso de compra. ¡Es importante recordar que el tono debe de ir en sintonía con la personalidad de tu empresa! De igual manera, es básico que todos tus productos se encuentren acompañados por descripciones claras y concisas, que hablen de sus características y den confianza al usuario en tu conocimiento del negocio.

En resumen: no hagas difícil que tus clientes te den su dinero. En Zapiplay somos expertos en crear tiendas online en las cuales la tecnología detrás de su funcionamiento, el diseño y experiencia del usuario trabajan de la mano para lograr lo que más te interesa: vender tus productos. Cuéntanos más acerca de tu proyecto y déjanos hacerte una propuesta, ¡ya es momento!

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail