Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

SEO, Tips de marketing y ventas

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

Zapiplay

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email

¿QUÉ ES EL SEO Y POR QUÉ LO NECESITO?

Los buscadores de internet (Google, Yahoo, Bing, Baidu, Ask, AOL…) son la principal vía por la que los usuarios acceden a las páginas web. Es muy difícil que por otro medio un nuevo usuario conozca la URL concreta de tu página, normalmente llegará a ella a través de cualquier buscador.

De ahí que sea primordial aparecer en los resultados que dan esas búsquedas.

Pero ¿qué es el SEO?

Si un usuario busca tu tienda o negocio, quieres que encuentre la tuya en el buscador y no la del vecino, ¿no? Pues para conseguir eso está el SEO.

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés, Search Engine Optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.  WIKIPEDIA

En palabras sencillas, el SEO le dice al buscador la información que necesita para que tu negocio aparezca mejor posicionado en buscadores.

Otro de los motivos por los que es importante el SEO es porque se filtran los resultados para que sean útiles y entendibles no solo para los buscadores, sino para todos los usuarios de la red.

 

La calidad del contenido junto con la popularidad (o clics) que genere tu sitio es lo que te hará subir posiciones en los buscadores.

¿Por qué lo necesitas?

Cuando alguien busca en un motor de búsqueda normalmente se queda con algunos de los resultados que se muestran de primero, muy difícilmente llega la segunda página de resultados y mucho menos a las que le siguen.

Aparecer en las primeras posiciones te dará mayor visibilidad y esto se traducirá en un mayor flujo de visitas a tu web.

Si tienes un negocio o una tienda online, un mayor flujo de usuarios a tu página puede traducirse en muchos más posibles clientes y en última instancia, en un aumento de las ventas.

Además, el SEO ayuda a que tu página sea más entendible para todos. Trabajar los contenidos y enfocar las palabras clave hacia lo que ofreces, te hará subir posiciones, pero también enfocar tu página en lo que importa. Habla claro y ¡fuera florituras!

Por último, estar en una buena posición en los motores de búsqueda le da mayor relevancia y notoriedad a tu marca.

Es por ello que debes trabajar en tu contenido, en tus palabras clave y en tus metadescripciones, en el SEO de tu página, para escalar posiciones y que te encuentren. ¿A qué esperas? ¡Confía en Zapiplay y dale al SEO!

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail