Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Diseño web

¿Qué es el footer de una página web?

Zapiplay

El footer tiene la función de compilar una serie de datos que pueden haber pasado desapercibidos en la página. De esta manera, podemos encontrar muchos elementos en el footer, cada uno referente a una unidad de contenido diferente.

 

¿Qué es un footer?

 

Crear un sitio web atractivo, intuitivo y que proporcione una excelente experiencia de usuario configura una de las acciones más decisivas en el Marketing Digital. Para desarrollar un sitio web de excelente calidad es imprescindible considerar una serie de cuidados como:

 

  • planificar una estrategia;
  • conocer el público objetivo;
  • ofrecer contenidos interesantes;
  • prestar atención en cada una de sus partes, incluyendo, la porción inferior.

En lo concerniente a esta última, consiste en un espacio extremadamente relevante para reforzar datos acerca de una empresa y aportar información valiosa para el visitante. ¡Este se denomina footer!

Conocido en español como pie de página, el footer está orientado a la compilación de una serie de datos que pueden haber pasado desapercibidos en la página.

Asimismo, este espacio debe presentar un diseño agradable e incluir información interesante ante la mirada del público como:

  • redes sociales corporativas;
  • formulario de contacto y/o de suscripción;
  • horario de funcionamiento del negocio;
  • enlaces de interés;
  • Política de privacidad.

De esta manera, dentro de una página podemos encontrar varios elementos footer, sin embargo, cada uno se refiere a una unidad de contenido diferente.

Es importante tener presente que, para cumplir el objetivo esperado, este componente debe incluir apenas datos imprescindibles y que realmente subsanen las dudas de los visitantes evitando de este modo convertirlo en un conjunto de imágenes pesadas y de textos innecesarios.

 

Resumiendo

 

El footer es un componente esencial para los sitios, pues permite que los usuarios recopilen información relevante acerca de la empresa generando así, mayor credibilidad, seguridad y confianza en la marca.

Situado en la parte inferior, en cuanto a su función puede ser corporativo o informativo. Asimismo, puede clasificarse según su visibilidad en fijo, flotante y oculto.

La mejor opción para crear una página web es ponerte en manos de un profesional de diseño web. ¡Llámanos! Y deja que los expertos de Zapiplay desarrollen tu página web para tu pequeño negocio. 

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail