Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Diseño web, Marketing digital

¿Qué es el back up y para qué sirve?

Zapiplay

Los back up son ni más ni menos que copias de seguridad. Un archivo en el que están copiados los datos de otro archivo para que en caso de que perdieras o se eliminara el original, pudieras recuperar la información.

Se pueden hacer backup de todo tipo de ficheros: documentos de ofimática (Word, Excel, PowerPoint…) y también programas.

Las razones por las que puede ser necesario un back up de tus ficheros es simplemente que se borren. Si sólo tienes los archivos en un lugar y te entra un virus que hace que se eliminen esos ficheros o queden inutilizados, entonces perderás la información que había en ellos.

Para qué sirven los backup de tus archivos

Los backup de archivos sirven por tanto para varios objetivos:

  •  Por si se eliminan los archivos originales: ya sea por accidente físico (incendio, inundación…), o por problemas técnicos (tu ordenador deja de funcionar y se borra todo el disco duro).
  • Si te vas a cambiar a otro ordenador y quieres copiar rápidamente todo lo que tenías en el antiguo. En ese caso, no tienes más que restaurar la copia de seguridad en el nuevo y ya está.
  • Para poder descargarlos en otros equipos informáticos, en caso de que necesites acceder desde otros dispositivos.
  • Por seguridad, ya que nunca sabes qué es lo que puede pasar.
  • Necesitas proteger la integridad de tus datos.

¿De qué tipo de archivos conviene hacer back up?

A lo mejor piensas que lo más importante es hacer un back up de todos los archivos que tienes. Pero lo cierto es que muchas veces nuestros ordenadores son cajones desastre y si hacemos eso estaríamos pagando por un espacio que estamos desaprovechando.

Lo cierto es que es muy importante aprovechar el espacio y hacer solamente copia de seguridad de lo que es relevante.

En Zapiplay siempre hacemos backup de todas las webs de nuestros clientes. Lo ideal es hacer siempre copias en la nube y que las copias sean periódicas y automatizadas, así no tendrás que asumir tantos riesgos. No te arriesgues a perder la información de tu negocio.

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail