Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Diseño gráfico, Diseño web

La importancia del Diseño Gráfico para las Redes Sociales

Zapiplay

El Diseño Gráfico cobra una especial importancia en las redes sociales, un sector que hace unos años parecía abarcar mucho menos de lo que lo hace hoy en día. Ha adquirido una gran relevancia en las publicaciones realizadas por las empresas, ya que estas son el escaparate de la tienda, y no tanto la propia web.

La importancia del diseño gráfico en las redes sociales

No todo el mundo tiene claro cuáles son las funciones de un diseñador gráfico o todas las labores que puede realizar, pero, para resumirlo en pocas palabras, es un comunicador visual y existen diferentes especializaciones de diseño gráfico. Algunos ejemplos serían:

  • Diseñador web
  • Diseñador de logos
  • Diseñador de envases

Y por supuesto, tienen mucha presencia en las publicaciones que se hacen en las redes sociales, y en este mundo, cada movimiento que hagas.

 

¿Por qué son tan necesarios?

 

Piensa cuánto tiempo dedicas de media a cada publicación que ves. Es posible que en la mayor parte de los casos no supere los 2 segundos por foto. Por lo tanto, con tan poco tiempo tienes que conseguir que la comunicación sea lo más efectiva posible, hacer que a la otra persona se le quede grabado algo, algún detalle, forma…, lo que sea. Por norma general, el contenido visual es el punto más importante que has de tener en cuenta. Según algunos estudios, hasta un 90% de la información que recordamos proviene de los impactos visuales, y de estos, sólo un 20% proviene de textos. De ahí el gran mérito que tienen algunos influencers, por conseguir cautivar con tan solo palabras.

Si estás pensando en contratar a un diseñador, consulta los planes de diseño ilimitado que tenemos en Zapiplay

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail