Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Diseño web, Relationship, SEO

¿Cómo afecta el alojamiento al SEO? Los mejores alojamientos web

Zapiplay

Contar con el mejor hosting es uno de los factores clave para que tu sitio web funcione de manera óptima. Como proveedores de hosting web somos conscientes de la preocupación general sobre cómo puede beneficiar o perjudicar el alojamiento al posicionamiento SEO y cómo elegir el hosting más adecuado a las necesidades de tu proyecto entre la amplia oferta de alojamientos disponible.

El SEO es una práctica compleja que conlleva mucho más que optimizar palabras clave y hacer linkbuilding de calidad. El rendimiento y la seguridad de tu página web pueden ayudarte a posicionarla en los primeros resultados de búsqueda y para ello es fundamental elegir la mejor empresa de alojamiento web.

Cómo afecta el hosting al posicionamiento SEO de tu página web

Para los profesionales del marketing digital que convivimos día a día con el SEO existen diferentes aspectos que no podemos pasar por alto, uno de ellos es elegir un buen servicio de hosting. Este debe tener la configuración adecuada para lograr las necesidades de cada proyecto, contar con la capacidad de almacenamiento requerida y soportar los volúmenes de tráfico que esperas recibir.

Para que puedas tomar la decisión correcta antes de alojar un dominio web o de comprar un dominio y hosting, vamos a desvelarte las características que debes tener en cuenta para elegir el mejor alojamiento web.

Velocidad de carga del hosting

Uno de los factores que determinará el posicionamiento de tu página web es su velocidad de carga. Si eliges un alojamiento web que no cuente con el tipo de plan adecuado o tenga un ancho de banda limitado, la velocidad se verá afectada.

Si tu sitio tiene grandes necesidades, contenido multimedia y un alto volumen de tráfico, es posible que el bajo rendimiento se deba al uso de un hosting compartido. Si quieres un buen posicionamiento y alta velocidad, deberás decidir si puedes alojarlo en un plan compartido o necesitas alojar la página web en un servidor propio, un servidor virtual privado, dedicado o un alojamiento online.

Además, no puedes olvidar que los tiempos de carga no solo facilitan que las arañas rastreen e indexen más páginas, sino que mejorarán la usabilidad y experiencia de usuario.

Uptime y downtime

El uptime o tiempo de actividad hace referencia al rendimiento del servidor, el porcentaje de tiempo que está activo trabajando sin interrupciones.

La mayoría de los servicios de hosting no pueden alcanzar el 100% de uptime, pero sí pueden proveer al menos el 99%. Este factor asegura la disponibilidad de tu sitio web, por lo que deberías elegir una empresa fiable que minimice el tiempo de inactividad para que Google no te penalice y para no aumentar la tasa de rebote.

Capacidad de almacenamiento del hosting

La cuenta de hosting que elijas puede limitarte el espacio de alojamiento de tu sitio web. La capacidad dependerá de tus necesidades y del tipo de proyecto, puesto que si es pequeño y solo subes imágenes a los artículos con poco espacio será suficiente. Antes de tomar una decisión piensa si necesitas alojar imágenes, videos, archivos PDF, emails y copias de seguridad, entre otros.1

La mayoría de los alojamientos páginas web compartidos cuentan con 10 o 20 GB, pero la capacidad suele ser una opción ampliable.

Hosting seguro

Un servicio de hospedaje web seguro es esencial para proteger los datos de los usuarios de tu sitio y garantizarles la seguridad en Internet. Por ello contar con el certificado SSL, que encripta la información, es premiado por los motores de búsqueda a la hora de posicionar tu página web en los resultados.

Soporte del alojamiento web

Es esencial que te asegures de que el proveedor de hosting que vas a contratar tenga un soporte rápido, fiable y disponible durante las 24 horas. Lo normal es que no necesites contactar con él, salvo que tengas un problema muy importante que resolver en tu web y en ese momento te alegrarás de contar con un buen equipo de soporte que te dé una solución sin pasar una eternidad esperando.

Seguro que después de conocer todos estos factores te surgen dudas sobre si el proveedor que tenías en mente se adapta a ellos o cuál es el mejor hosting que deberías escoger. Gracias a nuestra experiencia como especialistas de hosting web, te recomendamos los mejores servicios de alojamiento web.

Zapiplay confía en  Google Cloud

Nos alegra anunciar que confiamos en la plataforma Google Cloud para alojar parte de nuestra infraestructura. Estamos constantemente investigando posibles nuevas opciones de centros de datos para poder ofrecer a nuestros clientes las tecnologías más nuevas y el más alto nivel de velocidad y confiabilidad en ubicaciones geográficas convenientes.

¿Cuáles son las ventajas de Google Cloud?

Escalado y gestión de recursos más fáciles

Nuestra plataforma de hosting ha evolucionado durante los últimos años. Siempre hemos hecho un excelente trabajo para minimizar el riesgo del tiempo de actividad de nuestros sitios al proporcionar recursos y redundancia de equipos, mantener copias de seguridad y optimizar nuestros procesos de restauración. Creemos que este cometido es más fácil en el entorno de Google Cloud, donde nuestra infraestructura está construida sobre máquinas virtuales, en lugar de servidores de metal. Lanzar una nueva máquina virtual es un proceso mucho más rápido y eficiente. Escalar recursos como CPU, RAM y almacenamiento también es mucho más sencillo. Esto nos permite lograr los resultados que buscamos con mucha menos inversión en recursos inactivos y gastos generales de administración.

Almacenamiento distribuido para alta redundancia de datos

Otra ventaja de la configuración en la nube es el almacenamiento distribuido. Estamos utilizando el almacenamiento estable SSD de Google, que tiene múltiples redundancias. Lo que esto significa es que los datos de tu sitio web no se almacenan en una sola máquina física y no se pierden si falla el hardware de esta máquina. En la configuración en la nube, en las raras ocasiones en las que falla el servidor de hosting, simplemente podemos activar una nueva máquina virtual en otro nodo de alojamiento en nuestro espacio en la nube y añadir el volumen de almacenamiento distribuido a la nueva instancia, en lugar del defectuoso, sin perder tiempo en restauraciones de copias de seguridad.

Red de vanguardia para sitios más rápidos

Google es conocido por mantener una de las redes más rápidas y potentes, lo que significa que usar su servicio resultará en una alta velocidad para los sitios web de nuestros clientes. Es difícil pensar en otra red global que esté mejor mantenida. Vemos esto como una gran ventaja, ya que en general los problemas de conectividad de red se encuentran entre las principales razones del tiempo de inactividad del servidor. Con la red de Google, el riesgo de tales problemas se minimiza aún más.

Múltiples oportunidades para nuevas ubicaciones de centros de datos

Trabajar con Google Cloud nos brinda la oportunidad de agregar rápidamente nuevas ubicaciones fuera de las regiones en las que actualmente operamos. Hemos comenzado con las regiones que albergan a la mayoría de nuestros clientes: EE.UU. y Europa continental. Permanece atento para saber cuál será nuestra próxima ubicación.

Equilibrio con la energía renovable

Otra cosa que consideramos una ventaja muy importante es nuestro compromiso mutuo con la sostenibilidad. Google compensa el 100% de la energía consumida por sus operaciones globales comprando energía renovable por la misma cantidad consumida y mantiene un compromiso con la neutralidad de carbono. Esto incluye los centros de datos de Google y Google Cloud. Google ha sido líder en eficiencia energética gracias a sus logros en la reducción de emisiones, mejorando la eficiencia del servicio y del almacenamiento de datos, así como una política efectiva en la gestión de residuos.

 

En Zapiplay sabemos la importancia del hosting de tu sitio web para el posicionamiento SEO y para la estabilidad de tu negocio. Por ello hemos elegido la mejor plataforma y descartado los proveedores tradicionales de hosting  con frecuentes problemas.

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail