Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Diseño web, Estrategia de marca, Tips de marketing y ventas

¿Sabes cómo potenciar tu e-commerce?

zapiplay

Tras la pandemia de COVID-19 ha crecido exponencialmente el uso del e-commerce y eso ha traído nuevos compradores online, que son cada vez más exigentes. Para mejorar las experiencias de los usuarios y potenciar tus resultados de negocio, resulta esencial que las marcas adquieran una meta en el comercio electrónico y sus posibles variables. Brindar experiencias únicas que faciliten la experiencia de los usuarios es indispensable para fidelizar y crear una comunidad sólida. Este es el momento perfecto para reinventarse y empezar a potenciar tu e-commerce. Te dejamos 5 puntos importantes para sobresalir y potenciar tu e-commerce:
  1. Experiencia de usuario y diseño de interfaz: Optimizar estos aspectos es la mayor oportunidad de mejora de tu e-commerce. Para aumentar las posibilidades de que los usuarios realicen una compra o incluso vuelvan a visitar un sitio web, todo con lo que interactúen debe centrarse en maximizar su experiencia en línea. Es por esto que el comercio electrónico debe eliminar todo tipo de fricciones en todo el proceso de compra del usuario, como pop-ups o notificaciones de información sin importancia. Si tu diseño e interfaz cumplen la experiencia de facilitar la navegación al usuario puede aumentar en gran medida el consumo masivo de tu e-commerce.
  2. Cuida las primeras impresiones: Mejorar la velocidad de carga y el rendimiento de la red son sin duda las dos principales prioridades. Esto significa estar al tanto de los problemas técnicos que pueden resultar en altas tasas de abandono debido a una carga muy lenta. En este sentido, no basta con comprobar una sola métrica, sino que se debe cronometrar cada momento que pueda afectar a la percepción de velocidad del usuario. Optimizar imágenes o videos es de suma importancia para hacer la experiencia de usuario mucho más agradable.
  3. Medición, seguimiento y establecimiento de objetivos: Impulsar el proceso de medición es fundamental para lograr la cultura actual de mejora continua que tienen los usuarios en todas las marcas. Lo que no se mide no se puede mejorar. Dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrece la analítica digital, en el caso del comercio electrónico, cobra especial importancia medir, de forma detallada y precisa, cuánto ha avanzado un usuario en cada etapa de compra en un sitio web. En este sentido, la implementación correcta y el uso frecuente de los informes pueden brindarle información para optimizar continuamente la tasa de conversión de su sitio web.
  4. Posicionamiento de marca, lealtad del usuario y confianza: la mayoría de las marcas tienen un trabajo prolongado y exitoso en la construcción de relaciones con los clientes. Esto se refleja no solo en el hecho de que los usuarios puedan detectar rápidamente si un sitio web pertenece a una determinada marca a otra, sino también en la propensión o preferencia a comprar en este “sitio web oficial” debido a su calidad. Una vez verificado en la tienda física. La experiencia logra trascender la pantalla porque queda almacenada en la memoria de la compra de las personas. Por lo tanto, es crucial transferir todos los atributos de marca fácilmente reconocibles en el plano fuera de línea al mundo en línea para aprovechar la confianza ya establecida con los usuarios en el plano físico ¿Por qué? Entre otras razones, porque los usuarios obtienen su primera impresión del contenido en línea en tan solo 50 milisegundos.
  5. Conoce productos estrella, ofrece ofertas y promociones: los productos, promociones y ofertas que ofrecen las marcas son de gran influencia para los usuarios que interactúan con el sitio web. El conocimiento comercial y la experiencia en gestión de productos puede ser unos de los puntos más importantes para potenciar tu e-commerce. A su vez, el saber cómo implementarlos puede capitalizarse si se acompaña de un desarrollo UX optimizado que enfatice que la marca sabe vender. Asimismo, existen en el mercado soluciones que utilizan el aprendizaje automático para realizar ventas verticales (up-selling), ventas cruzadas y personalización de contenidos de componentes in-site de una forma muy sencilla y eficaz.
Trabajar en el desarrollo y mejora de un sitio web es la mejor manera de maximizar y hacer que la experiencia del usuario sea relevante, al tiempo que se trata de esfuerzos que se traducen en un aumento de las ventas. ¿Has pensado en cómo poner en práctica alguna de estas recomendaciones que te ofrecemos? ¡Nosotros te ayudamos!

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail