Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Emprendedores y Pymes, Estrategia de marca, Reputación online, Tips de marketing y ventas

Reputación online: ¿qué es y cómo cuidarla?

Zapiplay

Reputación online
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email

Existen muchas ideas erróneas sobre este concepto y sobre cómo gestionarla, por lo que vamos a tratar de arrojar un poco de luz sobre el tema. La reputación online no es simplemente la cantidad de acciones sociales que tienes o lo que opinan de ti en los foros.

La reputación online es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red.

De hecho, Google tiene cada vez más importancia como gestor de la reputación, al menos en el mercado español, ya que cada vez es mayor el peso generado por la web social (resultados de imagen, resultados de vídeo, resultados en tiempo real). Todos estos factores influyen a la hora de posicionar una empresa en los resultados de búsqueda. Por este motivo, es de crucial importancia cuidar otros aspectos para provocar una imagen positiva de la empresa

Piensa lo que puede suponer tener muy buenas opiniones en los resultados de búsqueda, en definitiva, una buena reputación supone más ventas, confianza y usuarios fidelizados. Eso es lo que buscamos para cada uno de nuestros clientes.

 

Reputación online

 

 6 consejos clave que aplicamos en Zapiplay para cuidar y mejorar la reputación online

Ya sabes qué es la reputación en internet y cómo puedes identificar y encontrar las opiniones negativas que pueden afectar a tu negocio. Así que ahora toca ponerse las pilas y comenzar a trabajar una buena reputación de marca.

Te voy a dejar una serie de consejos que te ayudarán muchísimo a conseguir ese propósito. ¡Tenlos siempre en mente!

 

  1. Somos transparentes

No somos herméticos, la transparencia ayuda a que los usuarios tengan una buena relación de confianza con tu persona o marca.

Mostramos datos, estadísticas, pruebas de que tu producto funciona, fotografías, textos explicativos… Hacemos todo lo necesario para mostrarte tal como eres o cómo es tu marca y productos.

  1. Somos accesibles y cercanos

A los usuarios les gusta interactuar con las marcas. Por lo tanto, cuanto más accesible y cercana hacemos tu marca, mucho mejor. Si es inaccessible, se percibirá como lejana y fría.

Hoy en día es esencial estar en contacto con tus visitantes, establecer un lazo, una conexión. Esto hará que los usuarios se fidelicen con tu marca y vean de forma más positiva todas tus acciones.

  1. Respondemos de modo eficaz y rápidamente

También es importante no hacer esperar, en ninguno de los sentidos, a tus potenciales clientes y seguidores. Intentamos responder lo antes posible a los comentarios que te escriban, a los correos, a los tickets…

En definitiva, ¡A nadie le gusta esperar!

  1. Cuidamos al máximo el trato con el cliente

Cliente, lector o visitante puntual, da igual, cuidamos al máximo el trato con la gente que acude a tu “espacio” online. Somos educados y respondemos con amabilidad sus peticiones y comentarios, escuchamos lo que dicen e intentamos arreglar cuanto antes cualquier tipo de problema que surja.

Han sido muchos los negocios que han pasado de tener una buena reputación en la red a una mala (o malísima) debido a un nefasto soporte técnico y atención al usuario. Hoy en día es un punto vital y extremadamente bien valorado por los usuarios, así que asegúrate de focalizar esfuerzos en ello.

  1. Intentamos entender a los que opinan mal de ti

Por un momento, nos ponemos en la piel de las personas que están escribiendo malas opiniones de ti o de tu negocio, intentamos comprender qué les ha llevado a esa situación. Si bien es cierto que muchas veces los clientes se basan simplemente en gustos subjetivos, muchas veces encontrarás personas que se quejan con razón.

Incluso respondemos a esas opiniones argumentando y debatiendo tu punto de vista (o simplemente diciendo que intentarás mejorar el aspecto criticado). Esto hará que los visitantes que entren a leer la opinión negativa vean que te has molestado en responder de forma educada y sincera. ¡Demuestra que el cliente te importa!

  1. Añade testimonios y comentarios

Ver a otras personas opinando positivamente sobre algo da mucha confianza. Seguro que si has comprado online te has fijado en lo que han puesto otros compradores sobre el producto. ¿Me equivoco?

Poner una sección de testimonios si ofreces un servicio o simplemente dejar los comentarios abiertos en tu sitio web para que la gente se exprese abiertamente hará que tu reputación online gane puntos, y también tu credibilidad. Si, además (y volviendo al punto anterior), consigues que los testimonios sean de gente reconocida en tu sector, ¡mejor que mejor!

 Espero que te haya gustado nuestro método para el éxito gestionando la reputación de miles de negocios y que te haya sido de utilidad.

Y tú, ¿Tienes algún tip extra que no hayamos mencionado? ¡No te lo pienses y deja un comentario en el blog!

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail