Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Marketing local, Redes sociales, SEO

Razones para utilizar Google My Business para tu empresa

Zapiplay

Según un estudio de Google de 2015, nueve de cada diez consumidores utilizan motores de búsqueda para buscar servicios, reseñas y productos en su área, es decir, a nivel local. Tú también estás seguro, ¿verdad?

Google a menudo crea automáticamente entradas para las empresas que se le muestran en la búsqueda. Es posible que ya haya una entrada descuidada para su empresa. Google recopila toda la información que el motor de búsqueda encuentra en línea y crea una entrada a partir de ella, sin que usted la haya creado o influenciado.

Repasamos algunas de las razones por las que utilizar Google My Business de forma adecuada puede ser la clave para lograr la visibilidad online que necesita tu negocio.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es un servicio proporcionado por Google ideado específicamente para potenciar la visibilidad de los negocios locales en internet.

Consiste en una ficha en la que las empresas pueden incluir información sobre su ubicación, horarios, productos o servicios y fotografías de su interior. Además, incluye opciones de interacción para los usuarios, que pueden escribir reseñas, hacer reservas, hacer preguntas y llamar o escribir directamente al negocio.

Razones para usar en tu empresa Google My Business

  1. Mejora tu visibilidad

Por un lado, las fichas de Google My Business aparecen en Google en una posición destacada cuando el usuario hace una búsqueda relacionada, justo después de la publicidad y antes de los resultados orgánicos.

Para conseguir posicionarse en este lugar, es esencial trabajar la ficha con datos actualizados para lograr verdadera visibilidad. Si un usuario realiza una búsqueda para ferreterías cercanas, el buscador solo destaca tres de estos negocios (el resto de negocios aparecen en una lista más extensa a la que el usuario puede acceder haciendo clic).

Además, también una forma sencilla de posicionar el negocio en Google Maps, de modo que los usuarios encuentren el local si están haciendo una búsqueda cerca.

  1. Un escaparate de confianza para tus clientes

La ficha de Google My Business incluye una serie de funcionalidades que permiten a los clientes conocer más a fondo el negocio, incluso antes de haberlo visitado. En la ficha, pueden consultar:

*Las reseñas positivas de otros usuarios. Es importante incentivar a los clientes satisfechos para que dejen reseñas, ya que, además de motivar a otros clientes a visitarte, son un importante factor de posicionamiento de tu ficha.

*Una sección de preguntas y respuestas, en las que contestar a todas las posibles dudas sobre tus productos o servicios. Es habitual que los potenciales clientes pregunten si la tienda tiene cierto producto o sobre si presta cierto servicio: una contestación a tiempo puede transformarse en una venta. Otros internautas también pueden contestar a las preguntas y todos los usuarios (incluida la empresa) pueden votar las mejores contribuciones para hacer que destaquen sobre las demás.

*Publicaciones recientes sobre tu negocio, con las noticias u ofertas del momento. De este modo, visibilizas la actividad de tu empresa y haces ver que estás en activo.

*Muestra tu negocio de forma diferente a otras plataformas

La presencia digital de un negocio incluye diferentes plataformas (redes sociales, sitio web, directorios online…) en las que estar presente, cada una con su propia idiosincrasia.

Google My Business está diseñada específicamente para los negocios locales, y permite algunas funcionalidades específicas que potencian la imagen de tu empresa de forma clara.

Es el caso de los tour virtuales, que permiten a los usuarios ver el interior de los locales a través de una recreación panorámica virtual e inmersiva, mientras aún planean su visita. O de los horarios, que permiten a los usuarios localizar negocios que están abiertos en el momento de la búsqueda.

  1. Genera más visitas a tu local

La plataforma de Google para las empresas ha demostrado ser especialmente efectiva motivando a los usuarios para que visiten un local y compren allí productos o servicios.

Así, según estadísticas de la propia plataforma, el 50% de las búsquedas de usuarios de negocios en Google Maps terminan en una visita real en el mismo día, y el número asciende hasta el 76% si la búsqueda se realiza a través de un smartphone.

¿Quieres aprovechar todo el potencial de Google My Business para tu negocio? En Zapiplay ayudamos a las empresas, contacta con nosotros o consulta nuestros planes de marketing y diseño todo incluido.

En Zapiplay realizamos la gestión completa de Google My Business para nuestros clientes. Tenemos a profesionales especialistas en optimizar tu ficha de Google My Business para mejorar el SEO local de tu empresa.

 

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail