Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Diseño gráfico, Emprendedores y Pymes, Estrategia de marca, Redes sociales

¿Qué son los anuncios de Google Ads?

zapiplay

Google Ads es una herramienta fundamental en la publicidad, ya que es líder en publicidad online desde hace mucho tiempo. Conocer los tipos de anuncios que se pueden crear con Google AdWords es clave para maximizar su estrategia de publicidad en línea.

A partir del 30 de junio de 2022, Google favorecerá los anuncios de búsqueda receptivos sobre otras formas, como los anuncios de texto expandido. ¡Con Zapiplay puedes aplicar a este tipo de herramientas y estrategias para colocar tu negocio en el siguiente nivel!

¿Qué son los anuncios de búsqueda?

Los anuncios de búsqueda receptivos contienen varios títulos y descripciones para el mismo anuncio. Esto permite altos niveles de personalización para la persona que ve el anuncio, ya que hay muchas combinaciones que se le pueden mostrar dependiendo de sus patrones de búsqueda e historial.

Los anuncios de búsqueda adaptables suelen tener alrededor de 15 títulos diferentes y hasta 4 descripciones posibles que pueden dar como resultado miles de combinaciones diferentes.

También hay una función de «fijación» que les da a los anunciantes cierto control sobre qué anuncios se muestran, aunque no se recomienda usarla con demasiada frecuencia. Fijar demasiado interrumpirá los intentos del motor de búsqueda de probar combinaciones y, en última instancia, dificultará el rendimiento de la campaña. Los especialistas en marketing deben asegurarse de que todos los títulos y descripciones coincidan bien y sean completamente intercambiables para aprovechar al máximo los anuncios.

Recomendamos enfáticamente mantenerse actualizado sobre las mejores prácticas publicitarias de Google, ya que se actualizan con frecuencia. Las mejores prácticas comúnmente consideradas incluyen la investigación de palabras clave, proporcionar una cantidad razonable de anuncios para un grupo de anuncios o campaña, y combinar y aprovechar otras herramientas y técnicas de Google Ads, como inserciones dinámicas de palabras clave y extensiones de anuncios.

3 beneficios de los anuncios de búsqueda receptivos

  1. Personalización

La ventaja más obvia de usar anuncios de búsqueda receptivos es la cantidad de personalización que se puede lograr. Según Google, hasta el 15% de las consultas de búsqueda que recibe todos los días son únicas, lo que significa que nunca se habían buscado.

  1. Experiencia de usuario perfecta

Los anuncios de búsqueda receptivos se basan en varias fuentes de información para mostrar el anuncio adecuado, incluida la ubicación, el dispositivo y el historial de búsqueda del usuario. Esto permite una experiencia de usuario perfecta, ya que los anuncios receptivos se pueden hacer para adaptarse a dispositivos de escritorio o móviles. Cuando escriba las descripciones de sus productos para sus anuncios, intente evitar las que terminan abruptamente o en puntos suspensivos, lo que termina dejando al usuario confundido.

Además, debido a que Google muestra diferentes combinaciones a diferentes usuarios automáticamente, le ahorra mucho trabajo al anunciante y elimina la necesidad de realizar pruebas A/B manuales.

  1. Mayor conocimiento de la marca

Otra ventaja de usar anuncios de búsqueda receptivos es que crear una mayor cantidad de descripciones y títulos conducirá a un alcance más amplio, ya que los anuncios coincidirán con más consultas y, por lo tanto, serán vistos por más personas. Con más impresiones, el conocimiento de su marca será mayor.

Por último, también tienen una tasa de clics hasta un 15% más alta que otras formas, como los anuncios de texto regulares.

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail