Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Emprendedores y Pymes, Estrategia de marca, Marketing digital, Marketing local, Reputación online, SEO, Tips de marketing y ventas

¿Qué es el Remarketing?

Zapiplay

El remarketing es una estrategia de ventas que todo negocio online debería tener en cuenta.

De hecho, el 50% de los usuarios en Internet necesitan recibir impactos publicitarios con remarketing para tomar una decisión, ya que visitan una web como mínimo 2 o 3 veces antes de comprar.

Es un comportamiento muy habitual.

Y el remarketing o retargeting tiene en cuenta las necesidades e intereses de esos usuarios, y las convierte en el anuncio detonante.

 

¿Qué es el remarketing realmente? 

 

El remarketing y retargeting engloba distintas acciones de marketing para impactar con anuncios personalizados a personas que han visitado nuestro sitio web o interactuado con la marca.

Es clave en cualquier estrategia de marketing y funciona a través de las cookies.

Cuando un usuario navega por nuestra web y acepta la política de cookies, nos está dando permisos para recabar datos de su comportamiento y personalizar la estrategia que llevaremos a cabo.

Si visita ciertas páginas, añade a la lista de deseos o al carrito un producto pero no realiza ninguna acción como, por ejemplo, comprar…

Podemos impactarle con anuncios para que continúen por donde lo dejaron.

Por lo tanto, el remarketing te permite llegar a personas que ya conocen tu marca o aquello que vendes.

Son usuarios que han mostrado cierto interés, y por lo tanto, hay más probabilidades de que se conviertan en clientes.

 

Ventajas del Remarketing

 

  • Personalización de los anuncios.

Lo primero es que los ads están 100% personalizados, ya que impactas a tus potenciales clientes con los productos o servicios por los que ya ha mostrado interés en alguna ocasión.

  • Recordatorio de tu marca.

Al tener la posibilidad de impactar desde distintas vías y formatos (vídeos, banners, apps móviles…) el remarketing te permite recordar constantemente a los usuarios esos productos o servicios por los que mostraron interés pero no llegaron a comprar.

  • Guiar a los usuarios más abajo en el embudo.

Mantiene el vínculo entre la marca y el usuario y va guiándolo con anuncios personalizados para agilizar ese proceso y que se decida a comprar más rápido.

  •  Aumentar la relevancia de tus anuncios.

Al ser anuncios basados en el comportamiento de los usuarios con respecto a tu marca, están personalizados y al estar personalizados, resultan más relevantes.

Gracias a esto, los anuncios suelen tener mejor rendimiento que otras campañas y, por ello, los costes publicitarios se reducen.

  •  Incremento de las ventas.

Al final, el remarketing tiene como objetivo reenganchar a cualquier usuario que cumple con el perfil de cliente ideal y tiene más posibilidades de convertir que una persona que no nos conoce de nada.

¿Te ha quedado claro qué es el Remarketing y cómo funciona? ¡Escríbenos!

 

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail