Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Emprendedores y Pymes, Estrategia de marca, Tips de marketing y ventas

¿Por qué mi empresa debería tener una página web?

zapiplay

¿Por qué las pequeñas empresas no tienen un sitio web?

Un estudio encargado por Verisign concluyó que casi dos tercios de los consumidores creen que una empresa con un sitio web es más creíble que una empresa sin uno. A pesar de esto, algunos propietarios de pequeñas empresas optan por no tener un sitio web por varias razones, entre ellas:

  • Un presupuesto limitado (por ejemplo, no puede permitirse el alojamiento de un sitio web o un diseñador web)
  • Falta de conocimiento tecnológico o comprensión de la estrategia de marketing.
  • El marketing en redes sociales satisface sus principales necesidades comerciales

Sin embargo, el simple hecho de tener un sitio web podría ponerlo un paso por delante de su competencia. Un sitio es una forma más de generar clientes potenciales, ingresos y valor general para su negocio.

 

  1. Cultiva una presencia web profesional

En lugar de ser simplemente la tienda de la esquina o el negocio local al final de la calle, tener un sitio web, especialmente uno con un diseño web atractivo, da la impresión de que habla en serio y está listo para hacer negocios con todo tipo de clientes. Después de todo, un sitio web bien hecho puede conducir al éxito empresarial.

  1. Conviértete en un recurso de información

Si su negocio está en una industria de nicho, tener un sitio web le permite construir su reputación como una autoridad en su campo. Cree una sección de blog con artículos informativos y vincúlelos en su página de destino.

  1. Sé dueño de tu nombre

La creación de un sitio y la compra de un nombre de dominio (por ejemplo, www.business-example.com) ayuda a reclamar el nombre de su empresa. Además, es una manera rápida y fácil de mejorar la identidad de su marca.

También puede obtener un correo electrónico comercial único que se sumará a ese sentido de marca (por ejemplo, sunombre@ejemplo-empresa.com). Muchos proveedores de alojamiento de sitios web incluirán direcciones de correo electrónico personalizadas como parte de sus ofertas.

  1. Mejorar las clasificaciones de SEO

Al realizar una búsqueda en sitios como Google, Bing o Yahoo, verá una lista de sitios web relacionados con su búsqueda. Puede aplicar muchas tácticas de SEO (optimización de motores de búsqueda) a su sitio web para mejorar su clasificación en esos motores de búsqueda, ayudando a generar tráfico y ventas gratis. Impulse el SEO con contenido nuevo y útil publicado en la sección de blog de su sitio web.

  1. Aumente los clientes potenciales en línea

Aumentar las visitas a su sitio web es bueno, pero ganar clientes es aún mejor. Con un sitio web bien optimizado y optimizado para dispositivos móviles, obtiene clientes potenciales para llamar, registrarse o comprar un producto de su empresa. Puede convertir su sitio web en un vendedor líder para su empresa.

  1. Desarrolle una lista de correo

Una vez que haya creado un sitio web, agregue un formulario para que las personas se registren en su lista de correo o boletín informativo. Esto le dará una base de datos de fácil acceso de clientes potenciales para anunciar. Según un estudio de 2020, el 78 % de los especialistas en marketing consideraban que el correo electrónico era esencial para el éxito general de su empresa.

 

  1. Ahorre dinero en la impresión

Los catálogos y folletos en papel aún pueden ser útiles en situaciones de punto de venta, pero ¿qué pasa si la información del artículo cambia? Es más eficiente tener toda la información relevante en su sitio web, donde será mucho más económico editar y revisar. Una combinación de materiales de marketing impresos y web probablemente sea la forma más rentable de avanzar.

  1. Cuenta tu historia única

Tener una página web en su sitio dedicada a una sección como «Historial de la empresa» es una forma de humanizar su negocio. Aquí es donde ser una pequeña empresa puede ser una fortaleza inmediata.

¿Dirige un negocio familiar iniciado por mamá o papá? ¿Ha existido durante décadas? Hágales saber a las personas y construya su confianza. Mostrar un sentido de creatividad y autenticidad puede ser una ventaja que las empresas más grandes encontrarán difícil de replicar.

  1. Cree una nueva oportunidad de venta con pedidos por correo y comercio electrónico

Si su empresa vende productos que se pueden enviar por correo, considere invertir en una tienda de comercio electrónico o en una sección de compras en línea para su sitio web. Algunas empresas crearán esta sección para usted.

Es posible que pueda llegar a un conjunto completamente nuevo de clientes que no viven directamente cerca de sus tiendas minoristas físicas. Dependiendo de la naturaleza de su negocio, puede tener a todo el planeta como clientes potenciales.

  1. Recopilar datos de clientes

Es posible que ya haya estimado el tráfico peatonal promedio en su ubicación física. Sin embargo, un sitio web de una pequeña empresa le da una idea del alcance más amplio de su negocio con conocimientos digitales. Si tiene diferentes páginas web dedicadas a los productos o servicios que ofrece, puede utilizar los datos de los visitantes de la web para encontrar cuáles atraen más la atención.

Es hora de digitalizar tu negocio, contactemos para que la pagina web de su negocio sea una realidad.

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail