Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Diseño web, Estrategia de marca, Marketing digital, SEO

Mejora la experiencia del cliente con una estrategia CX

Zapiplay

Actualmente para competir con éxito en el mercado ya no basta solo con ser diferente, debes crear experiencias. Una experiencia positiva y que satisfaga a tu cliente será vital para tu marca, por ello la importancia de contar con una estrategia CX.

web5

Para comenzar, ¿sabes qué significa Customer Experience?

Customer Experience (CX) traducido al español como experiencia de cliente es la percepción que se forma en el cliente basado en sus interacciones con una marca, en ello se engloban todos los puntos de contacto que el cliente tiene, desde el primer contacto hasta la atención al cliente. 

En general la experiencia del cliente puede suceder de distintas maneras, ocurre tanto en persona, al momento de la compra, como también de forma virtual y en todas las etapas del proceso. 

El marketing digital ha encontrado una oportunidad importante en el CX para implementarlo en sus estrategias y mejorar sus ventas. La razón es que, tanto en sus productos, como en la atención, comunicación y forma de satisfacer las necesidades del cliente se encuentra la experiencia, y si esta se vuelve positiva tienes la posibilidad de construir relaciones exitosas y a futuro con los usuarios.    

Está comprobado que el 86% de los consumidores pagaría más por un producto o servicio si este estuviese acompañado de una experiencia mejorada o superior al resto, lo que muestra la gran oportunidad que el CX puede ofrecer si la implementas en tu estrategia.

La importancia de la experiencia del cliente

Una estrategia de CX mejorará la satisfacción de tus clientes, ya que te ayudará a fidelizarlos, creando una comunidad que mejorará la imagen de tu marca a la vez que genera más interacción en tus canales digitales. El CX ha demostrado ser una estrategia comercial clave que mejorará tus ventas y para ello es importante seguir una metodología, esta cadena de pasos te llevará a lograr tus objetivos.

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail