Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Marketing de contenidos, Marketing digital

La importancia de la fotografía en el marketing digital

zapiplay

En este artículo te mostraremos por qué una imagen vale más que mil palabras en marketing digital y cómo puedes hacer un buen uso de la fotografía para tu sitio web, perfiles de redes sociales y publicidad paga en línea.

Hemos estado tomando fotografías durante cientos de años, pero hoy en día tomar un espectáculo ganador no requiere nada más que un teléfono inteligente. Atrás quedaron los días de configurar cuidadosamente la cámara y la toma y luego tener que esperar una semana o más para que se revelaran las instantáneas.

Gracias a las cámaras digitales, ya sea la que viene con su teléfono inteligente o la que viene con tu propio bolso, hoy en día es mucho más fácil tomar excelentes fotos. Lo cual es una gran noticia para cualquiera que quiera promocionar su negocio, aumentar el tráfico y captar clientes, porque las fotografías valen su peso en oro.

Por qué la fotografía es importante

El objetivo de la publicidad y el marketing es vender tus productos y servicios. Esto se aplica a todo tipo de empresas y también a los establecimientos educativos y de beneficencia. Puede utilizar fotografías como parte de una campaña de marketing porque realizan una variedad de funciones:

  • Llaman la atención de un posible cliente.
  • Ayudan a simplificar los conceptos más complicados.
  • Puede usarlos para mejorar el atractivo de un producto o servicio.
  • Puedes usarlos para reunir tus ideas.

Lo cierto es que una buena fotografía puede marcar una gran diferencia, elevando una campaña publicitaria promedio a una sumamente efectiva. ¿Por qué son tan importantes las fotografías? Porque pueden contar una historia y una historia es esencial para la participación del cliente.

Lo creas o no, se ha dicho que la fotografía utilizada en su sitio web puede generar un aumento en las conversiones. Algunos dicen que los aumentos pueden llegar al 161%. La fotografía también puede ayudar a mejorar las tasas de compromiso, el conocimiento de la marca y la percepción de la marca. Veamos las razones por las cuales con más detalle.

 

Aumenta la percepción de calidad.

Tres cuartas partes de los compradores en línea usan imágenes de productos para informar sus decisiones. En otras palabras, les gusta ver exactamente lo que están comprando antes de realizar una compra. Por esta razón, es crucial que las imágenes que utilice sean de la más alta calidad. Una imagen promedio funcionará bien, pero las fotografías de buena calidad mejorarán aún más la participación del usuario.

Las fotografías son muy versátiles.

Puede usar fotografías en una amplia gama de medios, desde su sitio web hasta banners de correo electrónico, anuncios impresos y no olvidemos las redes sociales.

Las fotografías de buena calidad o el contenido visual tienen muchas más probabilidades de compartirse en los canales sociales, en un asombroso 40 %. ¿Por qué pasó esto? Es porque nuestros períodos de atención se han acortado y su audiencia prefiere contenido de formato corto, en forma de memes, imágenes, videos, etc.

Las fotografías ayudan a aumentar el tráfico de tu sitio web

Si usas fotografías en su sitio web, es probable que reciba hasta un 90% más de tráfico que un sitio web que no presenta imágenes. Esto se debe a que las imágenes ayudan al valor SEO de un sitio web, a través de la descripción y las etiquetas, que ayudan a la búsqueda a comprender con qué se relaciona su sitio web.

Un consejo importante aquí es recordar comprimir sus imágenes antes de subirlas. Hace que las imágenes sean mucho más fáciles y ligeras de manejar para su sitio web, sin comprometer la calidad. Si no comprime las imágenes, son «pesadas», lo que ralentiza su sitio web. Es más probable que se cierre un sitio web que tarda en cargarse, por cualquier motivo, y sus visitantes rebotarán a sus competidores.

Mejora la identidad de marca

Las fotografías que utilizan la mejor iluminación y capturan un sujeto desde el mejor ángulo ayudarán a capturar la esencia de su marca. También ayudarán a establecer la identidad de la marca y mostrarán lo que es único acerca de su negocio.

Cuando desee incluir imágenes en su sitio web, es fácil y muy tentador utilizar imágenes de archivo. Sin embargo, las imágenes originales y únicas pueden aumentar las conversiones hasta en un 35 %. También genera un nivel de confianza si usa sus propias imágenes y es más probable que la gente le compre.

 

Utilice fotografías para ayudar a los clientes a visualizar sus productos

Las fotografías son aspiracionales. En otras palabras, los clientes potenciales podrán visualizar su servicio o productos como parte de su propia vida. Puedes utilizar fotografías para darles una idea de los beneficios que pueden disfrutar si deciden invertir en su empresa.

Una de las formas más poderosas de ayudar a los clientes a conocer su negocio y lo que puede hacer por ellos es usar la fotografía.

La fotografía es la base de una campaña de marketing exitosa y debe ser una de las primeras cosas que considere al diseñar su programa de marketing. En Zapiplay te ayudamos a realizar campañas solidas y exitosas ¡Contáctanos!

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail