Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Emprendedores y Pymes, Marketing digital, Tips de marketing y ventas

Google Ads: Qué es y para qué sirve

Zapiplay

Qué es Google Adwords (Ads) y cómo funciona
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la evolución de Adwords para ser el sistema por el que Google te permite atraer tráfico hacia tu sitio web apareciendo esencialmente en los resultados de búsqueda.

Los cambios en Google Ads son semanales por lo que deberías de confiar en nuestro equipo de profesionales. Zapiplay se convertirá en tu departamento de marketing.

¿Qué tipos de campañas existen en Google Ads?

  • Campañas de Búsqueda: Los anuncios de texto que aparecen cuando los usuarios realizan búsquedas en Google o en su red de Partners de Google, que el mismo Google explica en el siguiente vídeo:
  • Campañas de Display: Los anuncios de imagen, texto o vídeo que aparecen al navegar por sites y apps pertenecientes a la Red de Display de Google, que también explica en un vídeo a continuación:
  • Campañas de Remarketing: Realmente las campañas de Remarketing pertenecen a Display, pero las separo porque son especiales. Con este tipo de campañas se puede volver a mostrar anuncios (de imagen, texto o vídeo) a aquellos usuarios que ya han visitado nuestra web con anterioridad.
  • Campañas de Shopping: Son el “escaparate de Google”. Muestran artículos (no servicios) de todo tipo de tiendas online y los anuncios se muestran tanto en las búsquedas en Google, en la propia página de Google Shopping, en la red de Partners de Google (como es Youtube), etc. Las campañas de Shopping se nutren del Merchant Center.
  • Campañas de Vídeo: Son anuncios de vídeo que pueden mostrarse tanto en Youtube (el canal de video más utilizado en el mundo y el principal de Google en este formato) como en su Red de Partners.
  • Campañas para Aplicaciones: Si quieres promocionar una App, este es tu tipo de campaña. Tus anuncios pueden aparecer en la Búsqueda de Google y Google Play, y también en las webs de los partners de Búsqueda y Display de Google, AdMob, etc.

¿Por qué utilizar Google Ads como plataforma publicitaria?

  • Porque es inmediato: Podemos empezar a mostrar nuestros anuncios el mismo día en el que creas la campaña.
  • Porque pagas por resultados: El CPC (coste por clic) nos permite pagar por clics conseguidos y no por impresiones (CPM), es decir, sólo cuando los clientes potenciales accedan a nuestra web y no sólo por el hecho de ver nuestros anuncios.
  • Porque tiene un gran alcance: Algunas fuentes ofrecen cifras de locura… se estima que se realizan ¡Unos 3500 millones de búsquedas al día! Sin contar la audiencia en Display, Youtube, Google Play, etc.
  • Porque es totalmente personalizable: Siempre que cumplas sus condiciones de servicio, claro está, ya que Google no sólo quiere tener una ingente cantidad de anunciantes, sino que quiere mantener un alto nivel de calidad en los anuncios que muestra, así que nos exige cumplir con sus reglas. No obstante, la configuración es amplia y esto nos lleva al siguiente punto…
  • Porque sirve para todo tipo de negocios: Gracias al punto anterior, Google Ads permite ofrecer rentabilidad a empresas de tamaños muy distintos y prácticamente todos los sectores (exceptuando contenidos pornográficos, etc.). En Google existen grandes empresas como Amazon, Ikea, El Corte Inglés,… pero también, por ejemplo, pequeños negocios unipersonales recién creados.
  • Porque puedes controlar el presupuesto: Desde el Panel de Google Ads podremos concretar cuánto dinero queremos gastar al día en cada una de las campañas que creemos. Así, con un sólo euro ya podemos comenzar.
  • Porque puedes medir los resultados con detalle: Google Ads nos ofrece estadísticas en tiempo real para controlar prácticamente todos los aspectos que afectan a nuestra campaña (impresiones, clics, conversiones,…), una ventaja frente a los sistemas publicitarios tradicionales (TV, radio, prensa escrita…) donde no puedes asegurar con detalle cuantas personas están viendo tu anuncio y la efectividad del mismo.

Contrata los servicios de Zapiplay para que un equipo de profesionales diseñe y ejecute las estrategias digitales de tu empresa apoyado en nuestra tecnología.

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail