Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Diseño gráfico, Diseño web, Marketing digital

Copywriting: Mejora la comunicación de tu marca

Zapiplay

Es muy probable que en tu paso diario por internet, redes sociales o email, te hayas encontrado con textos que te convencieron de comprar un producto o servicio. Todos esos textos publicitarios que has podido leer están escritos con técnicas de copywriting para persuadirte a la compra en base a tus necesidades.

Esta metodología lleva mucho tiempo existiendo, sin embargo actualmente se ha estudiado a profundidad las técnicas de escritura que pueden ayudar al marketing de una marca para darle valor.

Copywriting--Mejora-la-comunicación-de-tu-marca

¿Qué es el Copywriting?

El copywriting es una técnica destinada a la escritura de textos persuasivos para las utilidades del marketing, como vender, captar la atención de las personas o dar a conocer la marca, todo ello desde un enfoque especial de la psicología humana para conseguir entrar a la mente del consumidor a través de palabras.

Para entender más a profundidad este concepto debemos especificar los conceptos que lo integran:

  • El copywriting es la técnica de crear contenido persuasivo destinado a vender un producto o servicio.
  • El copywriter es el profesional que se encarga de la redacción de estos textos.
  • Copy es el material que se produce y puede aplicarse en diversos materiales, como publicidad, redes sociales, campañas, correos electrónicos, etc.

Por lo tanto el copy es el resultado de la técnica, el cual no solo se utiliza sólo para vender. También puedes utilizar el texto para convencer a tu visitante a una suscripción, ver un video, crear comunidad, dar a conocer la marca, llegar a más audiencia etc.

Pero para que el copywriting cumpla los objetivos que deseamos será necesario trabajar en una investigación profunda de las necesidades del buyer persona y a la vez un análisis completo de las palabras clave, para que el comprador realice las acciones que deseamos a corto plazo.

¿Cuáles son los conceptos básicos de un copywriting exitoso? 

Psicología humana
Al ser seres racionales con un criterio propio siempre realizamos nuestras decisiones en base al plano racional-lógico de nuestra mente y el plano irracional-emocional por ello aplicar conceptos de persuasión en base a la psicología humana será fundamental para conseguir los objetivos deseados. 

Personalización
Hoy en día ya no se le habla a las masas, el marketing nos ha enseñado que el usuario desea ser reconocido de acuerdo a sus gustos y personalidad, por ello el copy deberá ir dirigido a él para hacerlo sentir parte de la marca.

Emociones
La comunicación persuasiva adopta las emociones primarias del ser humano para que este atienda al llamado del mensaje.
Evocar estas emociones significa tocar las fibras de las personas, también, hace visible las necesidades materiales que tienen e incluso las sociales.

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail