Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Diseño web, Estrategia de marca

FOTOS CASERAS DE TUS PRODUCTOS PARA TU SITIO WEB

zapiplay

El valor percibido de tus productos y la confiabilidad de tu marca a menudo se juzgan en función de la calidad de su presentación visual. Eso significa que tener fotografías de productos hermosos y de alta gama puede ser muy útil.

Sin embargo, no todos los propietarios de tiendas en línea pueden permitirse invertir en un estudio de fotografía profesional cuando recién comienzan. La fotografía de productos casera ofrece una excelente alternativa. Mostrar tus productos en su tienda en línea con imágenes de alta calidad puede ser la diferencia ganadora entre una conversión y ninguna venta.

Exploremos cada uno de los elementos que necesitarás para la configuración de la fotografía de su producto.

  1. Cámara

No necesita un loco sistema de cámara DSLR de fotograma completo. Aunque capturar imágenes con una Nikon D810 (~$2K) con un lente de 105 mm f/1.4 ($740) es asombroso, también es totalmente innecesario.

Entonces, ¿cuál es la mejor cámara para la fotografía de productos? Simplemente comenzaría con lo que tengas a mano. En realidad, la cámara es solo una pieza del todo. Una fotografía se compone de una serie de opciones que incorporan decisiones de iluminación, exposición, estilo y pos-procesamiento.

Los teléfonos inteligentes más nuevos cuentan con potentes lentes de cámara y configuraciones que le permiten optimizar sus tomas para los diferentes tipos de luz y entornos en los que puede disparar.

  1. Captura imágenes desde un trípode para obtener consistencia fotográfica.

Es demasiado fácil que esta configuración improvisada se deslice durante la toma y provoque inconsistencias en la apariencia de tus fotos. Si colocas la cámara sobre, por ejemplo, una pila de libros, asegúrate de que esta disposición no cambie durante el transcurso de la sesión.

No hay nada de malo en que sostengas la cámara cuando tomas solo algunas fotos de productos para tu sitio web de comercio electrónico. Pero a medida que tu negocio crece y tomas más fotos de más productos, puede ser difícil estandarizar la orientación del producto en cada foto cuando se dispara con la computadora de mano.

Para garantizar la coherencia en todos tus productos, necesitarás un trípode.

  1. Elige luz natural o luz artificial.

Nunca subestimes cómo ciertos tipos de luz pueden mejorar (u obstaculizar) la fotografía de tu producto. Recuerda, los compradores ven mejor un artículo en persona, donde pueden ver todo lo que necesitan antes de comprar. La disposición de iluminación correcta lo ayuda a revelar las características críticas del producto cuando todos los visitantes del sitio web tienen que continuar con una foto.

Es posible que una sola configuración de iluminación no funcione para todos los productos; una disposición de iluminación que funcione para algunos productos puede debilitar la apariencia de otros.

  1. Utiliza un modo de barrido o retrato para resaltar el producto:

No existe una forma correcta de colocar tu producto, luces y tarjetas de rebote; pueden cambiar drásticamente según tu fondo. Pero no elijas un fondo basado en lo que es más fácil de crear. Los fondos deben parecerse a cómo desea que sus compradores perciban su producto cuando lo ven en línea. Considera primero si desea un fondo blanco o un fondo más dinámico del mundo real. Hay una manera fácil de lograr cada uno.

  1. Toma una variedad de imágenes:

No te detengas en una foto por producto. Así como tus clientes miran, sostienen, usan e incluso prueban la mercancía en una tienda, tu sitio web debe capturar una variedad de imágenes para simular esta misma experiencia.

 

Si estás fotografiando ropa, por ejemplo, captura la prenda de vestir sola, es decir, extendida sobre una superficie blanca, así como en un maniquí cuyo color contraste con el color del producto. Luego, para fotos adicionales, haz que la ropa sea modelada en una persona, permitiéndole tomar fotos del producto desde las diferentes poses y ángulos de la persona.

Configuración de la fotografía del producto

A continuación, resumamos lo que acabamos de recibir: aquí hay una lista de consejos rápidos de configuración de fotografías de productos que puede consultar y compartir con su equipo:

  • Decídete por una cámara, ya sea que eso signifique usar tu teléfono inteligente o no.
  • Consigue un trípode que funcione para la cámara que elijas.
  • Elija iluminación natural o artificial: piense qué opción es mejor para su producto y entorno.
  • Determina si vas a llenar o rebotar la luz.
  • Seleccione el modo de barrido o retrato.
  • Tome varias imágenes diferentes para ofrecer variedad a sus espectadores.

Una vez tengas tus fotos será de gran ayuda para promocionar los productos de tu marca, si aún no cuentas con página web puedes contratar nuestro servicio, esto te dará visibilidad online. También puedes consultar nuestros planes de marketing y diseño ilimitado ¡Estamos para impulsar tu negocio! ¡Contáctanos!

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail