Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Relationship

Gestión de redes sociales: todo lo que necesita saber

zapiplay

Social Media Management utiliza plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, TikTok, LinkedIn, Pinterest, YouTube, etc., para promocionar su negocio o marca personal. Puede crear y publicar contenido a través de estos sitios y compartirlo con su público objetivo.

La administración de las redes sociales puede ser lo último en lo que piensa cuando hace crecer su negocio, pero es la forma más fácil de ganar más dinero. La gestión de redes sociales es probablemente la táctica de marketing que más se pasa por alto, especialmente por parte de los vendedores en línea que han estado ocupados enfocándose en SEO, marketing por correo electrónico, PPC, etc. Pero eso es un error.

Las redes sociales son uno de los mejores canales de marketing disponibles en la actualidad, porque es gratis para comenzar y puede comenzar a usarlas de inmediato para atraer tráfico a su sitio y generar nuevos clientes potenciales (que puede convertir en clientes de pago). Y es una gran oportunidad: solo en los EE. UU., los consumidores gastan más de $ 90 mil millones por año en las redes sociales. Actualmente hay más de 1500 millones de usuarios activos solo en Facebook, y crece a un ritmo increíble. Más del 70 % de los adultos estadounidenses ya están en Facebook (en comparación con solo el 20 % en 2007).

Hoy en día, se necesita más para tener presencia en las redes sociales. También ayudaría si lo lograras. Ahí es donde entra esta guía. Cubriremos todo, desde configurar su perfil, monitorear su feed, administrar su comunidad y encontrar las mejores estrategias para atraer a su audiencia. En resumen, lo cubriremos todo.

Comience con un plan:

Al iniciar una auditoría de redes sociales, determine por qué desea utilizar las redes sociales en su negocio. ¿Estás buscando aumentar el tráfico a tu sitio web? ¿El propósito de su campaña en las redes sociales gira en torno al servicio al cliente? ¿Incluye compartir contenido e información relevante que ayude a su audiencia?

Identifique a su audiencia:

¿Quién es tu público objetivo? ¿Vendes a profesionales de negocios o familias? ¿Cómo afecta esto a tu enfoque en las redes sociales si vendes a ambos? Por ejemplo, ¿está creando publicaciones para animar a los padres a comprar productos para sus hijos? ¿Se dirige a profesionales de negocios para promocionar los servicios y productos de su empresa?

Elige tus canales:

¿Dónde quieres centrar tus esfuerzos? Comience con una lista de redes sociales relevantes para su negocio y audiencia y alinéelas con sus objetivos.

Fijar metas:

¿Cuál es el propósito de su auditoría de redes sociales? ¿Qué estás intentando lograr? Por ejemplo, ¿estás buscando que más personas te sigan? ¿Cuántos me gusta quieres ver en Facebook? ¿Quieres crear una conversación en Twitter? Fija tus metas.

Pon a prueba tu plan:

Estás listo para comenzar a usar las redes sociales. ¿Cómo puede probar su auditoría de redes sociales y medir su éxito? ¿Está publicando en los mismos canales que utilizó antes de su auditoría? ¿Recibiste más comentarios en tus publicaciones?

Analiza tus resultados:

¿Cómo puede saber si su auditoría de redes sociales está funcionando? ¿Puedes identificar algún tema o problema común? Utilice herramientas de análisis para ver sus indicadores clave de rendimiento (KPI) semanales, mensuales o anuales.

Gestionar tus redes sociales es un proceso que requiere tiempo, pero no debe preocuparte, contamos con planes de marketing y diseño ilimitado ¡Has crecer tus redes con nosotras!

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail