Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Diseño gráfico, Estrategia de marca, Redes sociales

Contenido Educativo: Sus Beneficios y Ejemplos

zapiplay

Algunos equipos de marketing se resisten a la idea de regalar contenido en línea gratuito que tenga valor educativo, por temor a que resulte en menos ganancias. Bueno, el hecho es que proporcionar contenido educativo a su audiencia ha demostrado que aumenta las visitas y las ventas. ¡Sigue leyendo para aprender más!

¿Qué es el contenido educativo?

Contenido Educativo es el término utilizado para describir el contenido que educa a la audiencia, ya sea explicando conceptos o proporcionando instrucciones para completar procesos y resolver problemas comunes.

El contenido educativo debe resolver un problema o llenar un vacío de conocimiento que tiene el lector, preferiblemente preguntas o problemas que surgen con frecuencia. Esto se debe a que el contenido educativo funciona mejor y, en general, logra mejores resultados.

Estos resultados pueden traducirse no solo en visitas y vistas, sino también en acciones, el posicionamiento de su sitio web y en algoritmos de redes sociales.

El contenido educativo tiene que ser de alta calidad para que realmente proporcione valor. El contenido de alta calidad ganará la confianza tanto de los usuarios como de los motores de búsqueda. Además de eso, proporcionar contenido autorizado de alta calidad abrirá la puerta a recursos compartidos externo. Esto ayuda a consolidar la reputación de su negocio como uno en el que se puede confiar.

A diferencia de la copia del sitio web y el contenido de marketing, el contenido educativo no se crea con la intención de convertir clientes potenciales en ventas. Antes de tomar una decisión, los clientes quieren estar bien informados sobre las opciones que tienen, y brindarles contenido educativo es una forma ideal de demostrar su experiencia en el campo y mostrarles por qué tu solución podría ser exactamente lo que podrían estar buscando.

El propósito del contenido educativo es aumentar la conciencia sobre los puntos débiles de los clientes y definir posibles soluciones. Esto inculcará un sentido de confianza en la mente de los consumidores acerca de su marca.

Ejemplos de contenido educativo:

  1. Problemas y preocupaciones comunes

El contenido educativo sobre problemas comunes y preocupaciones que experimentan sus clientes los convencerá de que sabe exactamente de lo que está hablando y puede satisfacer sus necesidades con confianza. También podría empujarlos a considerar soluciones que no sabían que necesitaban o que no estaban disponibles. Si bien es posible que no pueda resolver todos los problemas, si se lanza en picado con la solución perfecta para un problema que les resulta muy identificable, irán directamente a por ello.

  1. Brechas de conocimiento

Otro tipo de contenido educativo es el que está menos directamente relacionado con los productos o servicios que ofrece su empresa, pero aún cubre una importante brecha de conocimiento que su cliente podría tener.

Brindar contenido gratuito generará confianza y convencerá al cliente de que su empresa se preocupa por su bienestar e independencia, y no solo por generar ventas e ingresos. Brinde a sus clientes un conocimiento más profundo sobre lo que hace su negocio, ya que esto les permitirá indirectamente conocer un poco mejor su industria.

  1. Causas Sociales

Muchas empresas se han encargado de contribuir a grandes causas que nos afectan a todos, como la desigualdad o el cambio climático. En general, las empresas quieren encontrar el éxito sin tener un impacto negativo en el medio ambiente y ser lo más inclusivas posible. De esta manera, los clientes tendrán en cuenta sus valores cuando gasten el dinero que tanto les costó ganar.

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail