Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Marketing digital, Redes sociales

Actualización de Instagram: nueva configuración para feeds y mensajes

zapiplay

Con más de 100 millones de usuarios activos al mes, Instagram es una de las redes sociales más populares. Sin embargo, para mantenerse así y facilitar la interacción y la comunicación entre los usuarios, recientemente actualizó la configuración de su feed principal y mensajes.

Te explicamos en qué consiste exactamente esta nueva actualización de Instagram y cómo las nuevas funciones pueden mejorar la experiencia del usuario.

¿Qué son los usuarios favoritos en Instagram?

Instagram agregó la función de favoritos, que permite a los usuarios indicar las cuentas cuyo contenido encuentran más interesante. En el feed, todas las publicaciones de las cuentas favoritas aparecerán primero y en orden cronológico. Es decir, en la parte superior del feed, antes de las publicaciones sugeridas y las publicaciones de otras cuentas seguidas.

Para marcar una cuenta como favorita, simplemente vaya al perfil del usuario, haga clic en «Siguiendo» y seleccione «Agregar a favoritos». Si se hace correctamente, esa cuenta aparecerá en el feed con un icono de estrella.

Solo se pueden agregar 50 cuentas a la lista de favoritos en este momento. Es una lista modificable, por lo que en cualquier momento puedes eliminar un favorito para añadir otro. Además, Instagram ha asegurado que el usuario no recibirá notificaciones cuando se convierta o deje de ser la cuenta favorita de alguien.

Diferencias entre seguimiento y favoritos

Con esta nueva función, hay una diferencia entre Seguir y Favoritos. El primer término se refiere a todos aquellos usuarios que son seguidos, por lo que sus publicaciones seguirán apareciendo en el feed en orden cronológico. Sin embargo, estos siempre serán posteriores a los contenidos publicados por aquellas cuentas que hayan sido marcadas como favoritas.

Esta nueva función está diseñada para brindar a los usuarios más control sobre lo que ven en el feed, por lo que Instagram espera mejorar su experiencia dentro de la aplicación.

Nuevas funciones de mensajería en Instagram

La otra novedad está relacionada con la mensajería, que fue una de las partes que más disgustó a los usuarios que preferían usar otras aplicaciones para comunicarse con familiares y amigos. Las nuevas funciones tienen como objetivo hacer que la comunicación entre los usuarios sea más personal y atractiva.

Responder mientras navega

Ahora es posible responder mientras se navega. Esto significa que podrá responder a un mensaje sin salir del lugar donde se encuentra en ese momento, creando una experiencia de usuario más fluida. Hasta ahora, el usuario tenía que elegir entre seguir consumiendo contenido o dejarlo para poder responder. Los usuarios también podrán ver quién está en línea en la parte superior de la bandeja de entrada, para que puedan entablar una conversación fácilmente, sin embargo esta opción del estado en línea puede ser cambiada por el usuario para ocultarla.

Contenido más fácil de compartir

Otra de las novedades es que Instagram ahora permite compartir contenido con amigos de una forma mucho más rápida y sencilla. Todo lo que se requiere es tocar y mantener presionado el botón de compartir, y podrá enviar ese contenido a sus amigos.

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail