Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Emprendedores y Pymes, Marketing digital, Tips de marketing y ventas

7 Claves para optimizar campañas de Búsqueda en Google Adwords

Zapiplay

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email

Optimizar tus campañas publicitarias es una tarea fundamental para rentabilizar al máximo tu inversión y conseguir tus objetivos. En este artículo vamos a ver cómo desde Zapiplay sacarmos el máximo partido a tus campañas de Búsqueda en Adwords.

  1. Optimiza las landing pages:

La landing page o página de aterrizaje es la web donde “aterrizarán” los usuarios que hayan hecho clic en tu anuncio. Para reducir la tasa de rebote y conseguir conversiones (compras en el sitio web, llamadas de teléfono, envío de formularios…) es muy importante que tu landing sea relevante y accesible.

  • Utilizamos las palabras clave en el título y la URL de la landing page.
  • Usamos las negritas y cursivas para destacar las keywords que tengan más relevancia para tu objetivo. También te recomendamos el uso de contenido multimedia (imágenes y video).
  • Eliminamos el menú de navegación y cualquier otro punto de fuga que permita al usuario salir de la página sin convertir.
  • La llamada a la acción debe estar clara. Optamos por un mensaje directo y sencillo, destaca el botón de acción (puedes jugar con los colores, el tamaño…) y decántate por un formulario sencillo: Cuanto menos datos tenga que rellenar el usuario, mejor.
  • Cuidamos la velocidad de carga de la landing page. Nadie esperará más de 10 segundos a que nuestra página se cargue.
  1. Encontramos keywords relevantes:

Utilizamos herramientas que nos guían y ayudan a descubrir nuevas palabras clave para tus campañas. Nos dice qué keywords tienen mayor promedio de búsquedas mensuales, una previsión del tráfico que podrían generar y un Coste por Clic aproximado.

  1. Mejoramos la calidad de tus anuncios:

El nivel de calidad de tus anuncios es una cuestión fundamental del éxito de nuestras campañas y nos va a ayudar a ahorrar dinero reduciendo nuestro Coste por Clic. Sigue estos consejos para mejorar el nivel de calidad de tus anuncios:

Incluyendo la palabra clave principal en el título, en el texto y en la URL de tu anuncio.

Utilizamos llamadas a la acción (CTA) en un lugar visible, como la línea descriptiva 2. Por ejemplo: Reserva ya, ¡Regístrate ahora!, Plazas limitadas…

Redactamos anuncios interesantes y relevantes para tu público.

  1. Espiamos a tu competencia:

Nos fijamos en los anuncios que realizan tus competidores: ¿Qué palabras clave utilizan? ¿Qué texto emplean en sus anuncios? ¿Qué estrategias emplean? Así comparamos técnicas y resultados además de obtener ideas para tus propias campañas.

  1. Utilizamos las extensiones de anuncio:

Esta función no tiene coste añadido y permite ampliar el anuncio con información adicional sobre la empresa. Especialmente recomendables son las extensiones de llamada, de ubicación (muestra tu dirección) y los enlaces de sitio, con los que podrás dirigir a los usuarios a otros contenidos de tu página web que puedan resultar interesantes para ellos.

  1. Reducimos el Coste por Clic (CPC):

Utilizar palabras clave de cola larga o long tail, mucho más específicas. Normalmente tendrán una competencia menor y un CPC también más bajo.

Juegamos con las concordancias. Recuerda que las palabras con una Concordancia Amplia consiguen muchas impresiones, pero suelen generar clics de baja calidad. Prueba a utilizar opciones más restrictivas como la Concordancia de Frase o Concordancia Exacta para aumentar las conversiones. Todo dependerá de tus objetivos. Y no nos olvidamos de la Concordancia Negativa para evitar sumar costes innecesarios.

Cuando detectamos palabras clave con un buen CTR (porcentaje de clics), subimos su oferta máxima y baja o eliminamos la de aquellas palabras con peor rendimiento.

  1. Segmentamos bien tus campañas:

Quien mucha abarca poco aprieta así que segmentamos al máximo. Analizamos los datos de tus conversiones para averiguar las ubicaciones con mayor tasa de conversión y de este modo orientar mejor tus anuncios.

 

Estos son los puntos básicos que todo profesional debería de tener en cuenta para realizar campañas de búsqueda exitosa en Google Adwords. ¿Se te ocurre alguno más?

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail