Mira como Zapiplay puede transformar tu negocio  Pincha aquí y te llamamos

Reputación online

Cómo construir y hacer crecer su lista de marketing por correo electrónico

zapiplay

La creación de una lista de correo electrónico saludable es una forma exitosa de calentar a sus posibles clientes para que estén listos para comprar.

La salud de su lista de correo electrónico alimenta el éxito de su negocio. Particularmente con los datos de primera mano que se vuelven tan importantes para las empresas y los especialistas en marketing. La desaparición de las cookies de terceros en 2024 hace que su lista de correo electrónico sea un canal clave para interactuar con clientes potenciales y clientes.

De hecho, el ‘Informe sobre el estado del correo electrónico de 2021’ encontró que el 37 por ciento de las marcas están aumentando su presupuesto de correo electrónico y solo el 1,3 por ciento está haciendo recortes. Eso solo muestra la importancia y el poder del marketing por correo electrónico.

En este blog, revelamos cómo crear una lista de marketing por correo electrónico de calidad y ofrecemos 5 consejos principales sobre cómo segmentar y orientar su lista de manera efectiva con ejemplos.

Los grandes beneficios del marketing por correo electrónico

En promedio, el correo electrónico genera un ROI de $36 por cada dólar gastado, más alto que cualquier otro canal de marketing digital, según Litmus.

 

Y no es solo el ROI lo que es impresionante, el correo electrónico también ofrece a las empresas de todos los tamaños la oportunidad de conectarse con los clientes de una manera real; después de todo, las personas optaron por recibir comunicaciones de su marca.

Con el 99 por ciento de los usuarios de correo electrónico revisando su bandeja de entrada todos los días y algunos de ellos revisando 20 veces al día, según Optinmonster, es un medio con el que las personas se sienten cómodas interactuando.

No solo puede contactar a las personas con nuevas ofertas y promociones y dirigir el tráfico a su sitio, sino que también puede redireccionarlos en función del contenido con el que han interactuado. Esto significa que puede crear contenido personalizado que tenga más probabilidades de generar conversiones al segmentar su audiencia de correo electrónico.

El correo electrónico también es rentable. Claro, puede haber costos de configuración y administración de bases de datos (dependiendo del tamaño de su negocio) a considerar, pero una vez que haya elegido un proveedor, puede comenzar de inmediato.

El marketing por correo electrónico multitarea definitivo es el proveedor de valor, el constructor de relaciones, el cerrador de ventas, el que comparte noticias, el embajador de la marca y el revelador de acuerdos. Entonces, veamos cómo empezar.

¿Cómo se crea una lista de correo electrónico de calidad?

Hay varias formas de crear una lista de marketing por correo electrónico. Sin embargo, para crear una lista de clientes y prospectos de calidad, deberá dominar el arte de la intención.

Lo que esto significa es que es mejor tratar de capturar los detalles de los usuarios que están realmente interesados en su marca, producto/servicio o contenido. Podrías tener una base de datos enorme, pero no tiene sentido tenerla si la mitad de ellos no están interesados en tu negocio.

Segmente y oriente su lista

No todos sus clientes son iguales y no deberían recibir los mismos mensajes. La segmentación en sus correos electrónicos es importante para agregar contexto a sus diferentes tipos de clientes y asegurarse de que sus clientes reciban un mensaje que sea relevante para ellos en un punto que tenga sentido para su proceso de compra.

A continuación, puede crear mensajes personalizados y personalizados que respondan a los problemas específicos de sus clientes al tiempo que abordan sus deseos, necesidades y necesidades.

Las dos formas más efectivas de segmentar su lista de prospectos son por «quiénes son» y «qué han hecho».

El «quiénes son» se refiere a datos demográficos como la edad, el sexo, los ingresos y la ubicación.

El «lo que han hecho» se refiere a las acciones que han realizado en su sitio web.

Por ejemplo, un cliente potencial podría haber descargado un folleto, mientras que otro podría haber optado por una oferta específica. Cualquier proveedor decente de marketing por correo electrónico le permitirá segmentar su lista con facilidad y automatizar sus campañas para enviarlas a sus diferentes tipos de clientes en el momento que elija.

 

Veamos algunas tácticas simples pero efectivas para hacer crecer su lista con contactos que cuentan.

1) Regala regalos que tus clientes quieren y necesitan

No puede esperar que sus prospectos le den sus detalles confidenciales sin ofrecerle algo de verdadero valor. Es una de las mejores maneras de generar nuevos suscriptores de correo electrónico e impulsar sus números de generación de prospectos.

Pero aquí está la cuestión: no puede simplemente ofrecer cualquier obsequio antiguo, debe ser importante para su público objetivo. Para identificar el obsequio más deseable para su público objetivo, debe crear y consultar sus personas objetivo: aquí hay una plantilla de persona compradora si necesita ayuda para crear la suya.

Una vez que conozca las necesidades, los puntos débiles y las preferencias de su base de clientes, puede elegir el obsequio que mejor resuelva los problemas principales de su audiencia.

Aquí hay un gran ejemplo de Apple Arcade que ofrece 3 meses gratis de juegos a sus clientes que tienen un nuevo dispositivo.

2) Crea una competencia en línea

Otra forma inteligente de atraer a los prospectos para que le den sus detalles de correo electrónico es crear y ejecutar una competencia en línea que atraiga la naturaleza competitiva de su audiencia.

3) Use complementos para capturar clientes potenciales

Existen herramientas que pueden crear ventanas emergentes en su sitio web para generar clientes potenciales en ese punto crucial cuando sus visitantes están a punto de irse.

¿Por qué no crear un formulario que ofrezca un obsequio (como el acceso a un documento técnico cerrado) o brinde detalles sobre por qué el usuario debería suscribirse a su boletín informativo? Puede personalizar la ventana emergente para que coincida con el contenido de lo que está leyendo un visitante.

Use el correo electrónico para generar clientes potenciales y convertir prospectos

El correo electrónico ofrece una forma rentable de captar clientes potenciales y clientes con contenido personalizado. El curso breve de marketing por correo electrónico de DMI cubre todo lo que necesita para impulsar campañas de correo electrónico exitosas. Explora la estrategia de datos, la creación de contenido y el diseño de correo electrónico junto con las pruebas, la automatización y la optimización. Inscríbase hoy para impulsar su marketing por correo electrónico.

Si necesitas ayuda con la creación de tu estrategia de mailing ¡No dudes en contactarnos! Te ayudamos en todo el proceso.

¡Suscribete y recibe todas las novedades!

Recibe nuestros mejores contenidos en tu buzón de e-mail